Saltar al contenido

Eneatipo 5 en el Eneagrama

eneatipo-5-eneagrama

Artículo sobre el eneagrama y concretamente entraremos a conocer el eneatipo 5. Posiblemente el eneatipo más listo del Eneagrama. Veremos sus características, puntos fuertes y amejorar, ejemplos de famosos y mucho más. ¡Comenzamos!

Tipo 5 en el Eneagrama

 

EL OBSERVADOR

 

EL INNOVADOR

EL PENSADOR

EL ESPECIALISTA

EL RADICAL

EL EXPERTO

 

Dentro del post, qué es Eneagrama no te será difícil encontrar un tipo 5 en tu vida, suelen tener características muy específicas. Un buen mensaje que les gusta los 5 es:

Tus necesidades no son problema

Los eneatipo 5 son personas discretamente afectuosas, muy autosuficientes, curiosos, lo investigan todo y analíticos. A veces pecan de poco comunicativos por lo que parecen un poco distantes. Su miedo principal o básico es ser inútil, incapaz o incompetente.

 

Características principales para el eneatipo 5.

 

Los hechos son el punto que más observan los 5, están muy marcados en el campo intelectual por lo que son muy analíticos y tienen su cerebro muy estructurado. No les gusta pasar miedo e intentan evitar las emociones o sentimientos fuertes.

Sus puntos más fuertes son la información, conocimiento y la reflexión.

Quieren descubrir las cosas tal y como son, investigan, preguntan y ahondan. Dentro de esta capa de sabiduría esconden algunas de sus inseguridades; tales como, no saber bien si hacen las cosas tan bien como los demás. Por este tipo de inseguridades, casi todos los 5, tienen un campo magistral, un campo en donde ellos sepan más que la mayoría de la gente. Todas sus habilidades las retienen en la cabeza para darlas uso algún día.

Para favorecer su desarrollo personal deberían buscar más a sus sentimientos, reconocer su reserva y actuar sabiendo que tienen mucha energía para compartir con los demás. Buscar conversaciones asertivas y practicar más que estudiar.

eneagrama-puntos-fuertesPuntos fuertes.

 

Analítico

Intuitivo

Planificador

Persistente

Experto

eneagrama-puntos-debilesPuntos de mejora.

 

Reservado

A veces, muy independiente

Poco asertivo

Tozudo

Ejemplos del eneatipo 5:

Cómo llevarse bien con un eneatipo 5

 

  • Se independiente y no te aferres a él.

 

  • Si pareces distante se sentirá incómodo.

 

  • Necesita estar a solas para procesar sus pensamientos, dale distancia si la necesita.

 

  • Háblale de forma directa y breve.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Eneatipo 5
Author Rating
51star1star1star1star1star