Saltar al contenido

Libros para Aprender PNL

libros-aprender-pnl

Como ya te hemos comentado en otros artículos, somos fieles creyentes del poder de la lectura, de los libros de autoayuda y los Bestsellers que han impacto de manera positiva en las vidas de las personas, pero sobre todo de los libros en general, del valor impregnado en las letras que con delicadeza han sido plasmadas una por una como piezas de reloj suizo, para que sincronizadas puedan cautivar al lector, el mayor protagonista de todos, el que hace que los libros sigan existiendo a pesar de tanto avance hacia un mundo moderno da vez más convulso.
En esta oportunidad, hemos decidido rendir tributo a los que consideramos los 10 libros sobre PNL más importantes y que debería leer todo aquel que esté interesado en superarse personalmente para alcanzar el éxito.

Si eres experto en PNL, seguramente habrás leído algunos de estos libros y podrás enriquecer este artículo dejándonos tu opinión personal a manera de comentario. Si por otro lado eres principiante, seguramente estas recomendaciones te ayudarán a saber por dónde empezar a leer sobre PNL, pero si no tienes ni la más remota idea de lo que es la PNL, no te preocupes, que este artículo también es para ti.

 

¿Cuáles son los mejores libros sobre Programación Neurolingüística?

 

La PNL es la abreviación de lo que en psicología positiva llamamos Programación Neurolingüística. Es una técnica en la que psicológicamente nos preparamos para afrontar de manera positiva los diferentes escenarios que se nos pueden presentar en nuestra cotidianidad.
Al igual que como lo dijimos en el artículo sobre el Coaching Ontológico, la PNL es una manera de encontrar ángulos positivos a través de la conexión que existe entre lenguaje y pensamiento para avanzar en las diferentes situaciones que nos presenten y sortear los obstáculos que intentarán impedirnos que alcancemos el éxito.

No estamos diciendo que la PNL sea solo decir una palabra y con eso todo lo malo se volverá bueno. Lo que decimos es que mientras más positivamente pensemos y más preparados estemos psicológicamente, más fácilmente encontraremos la salida a cualquier situación adversa, al mismo tiempo que también lograremos apreciar y aprovechar mejores oportunidades que nos conduzcan al éxito.

¿Qué tipo de libros encontrarás en nuestro listado?

  • Libros de PNL con coaching
  • Libros de Autoayuda + PNL
  • Libros para aprender PNL

 

Los 10  libros sobre PNL que no puedes dejar de leer

 

PNL para dummies (Romilla Ready, Kate Burton, Xavier Guix)

 

Sin discusión alguna este tiene que ser el primero en la lista porque está apto para todas aquellas personas que no tengan la más mínima idea de lo que es la PNL, y al mismo tiempo, para que puedan comprenderla muy fácilmente y aplicarla en su vida diaria.
Los autores de este libro supieron redactarlo con palabras muy sencillas para que la PNL jamás vuelva a ser un asunto complicado o difícil de entender. También ofrece una variada gama de técnicas que puedes ejecutar fácilmente por ti mismo sin mayor complicación.

 

PNL para Dummies
  • Romilla Ready, Kate Burton
  • Editor: Para Dummies
  • Tapa blanda: 368 páginas

 

Seducir y cautivar con PNL (Salvador Carrión)

 

Este libro lo recomendamos porque tiene una vertiente muy interesante sobre la PNL, una manera de verla desde la óptica de la seducción, pero no para encontrar el amor de tu vida, sino como utilizaría la seducción un vendedor, es decir, como una manera de cautivar a un cliente.
Este libro es perfecto para comerciantes que deseen aumentar sus dotes lingüísticos, aquellos quieran potenciar su poder de oratoria aplicando técnicas interesantísimas, propias de la PNL.

Rebajas
Seducir y cautivar con PNL (EXITO)
  • SALVADOR A. CARRIÓN LÓPEZ
  • Editor: EDICIONES OBELISCO S.L.
  • Edición no. 1 (10/17/2008)

 

Introducción a la PNL (Joseph O´Connor y John Seymour)

 

En este libro los autores supieron construir una narrativa interesante para llevarnos por una historia fácil de seguir. Con un lenguaje bastante sencillo y simple, alejándose de términos científicos confusos, el libro nos introduce capítulo por capítulo hacia lo que es la PNL como una manera de conocernos a nosotros mismos, como si se tratara de una viaje hacia nuestro propio interior, para que aprendamos todo lo que necesitamos saber sobre le PNL y especialmente sobre nuestras propias conductas como humanos.

Rebajas
Introducción a la PNL (Programación Neurolingüística)
  • John Seymour, Joseph O'Connor
  • Editor: Urano
  • Tapa blanda: 352 páginas

 

Cree más en ti con PNL (David Molden y Pat Hutchinson)

 

Este libro lo recomendamos por dos razones muy puntuales. La primera es que fomenta el estudio y la aplicación de las técnicas de PNL de un modo fácil y sencillo, con ejemplos muy cotidianos con los que el lector puede sentirse perfectamente identificado. Mientras que por otro lado, hace énfasis en diferentes pasajes sobre la importancia que existe en la autoconfianza y el autocontrol para alcanzar nuestras metas.
Nosotros coincidimos con que el hecho de que las personas que no sienten confianza en sí mismos están destinados al fracaso, no porque no tengan talento, porque eso es falso, todos tenemos uno o incluso varios talentos, solo que algunos aprenden a desarrollarlos más que otros. Pero por muy talentoso que seas, si no confías en ti mismo, no llegarás a ningún lado.

Cree más en ti con PNL (Fuera de colección Out of series)
  • David Molden, Pat Hutchinson
  • Editor: PRENTICE HALL
  • Edición no. 1 (09/07/2009)

 

La estructura de la magia Vol I. (Richard Bandler y John Grinder)

 

Recomendamos este libro porque es una especie de clásico, de él fue que surgió el tema de la PNL y todo lo que de ella conocemos hoy como una práctica psicológica. Es perfecto para personas que quieran conocer los orígenes de la PNL y las ideas que dieron pie a las teorías que desprenden de ella.

Rebajas
Estructura De La Magia, La (1)
  • Richard Bandler
  • Editor: Editorial Cuatro Vientos
  • Tapa blanda: 256 páginas

 

Transforma tu cerebro con PNL. Estrategias de autocoaching para sobrevivir y prosperar en un mundo de cambios ( Wendy Jago)

 

Este libro aborda el tema de la PNL de manera sencilla y fácil de digerir, pero además asoma una mirada interesante al mundo del coaching, lo cual es sumamente valioso para todas aquellas personas que estén buscando hacer cambios trascendentales positivos para alcanzar las metas propuestas.
Cambios de paradigmas, cambios de hábitos, y sobre todo, cambios de pensamientos es lo que propone este libro que de manera muy amena muestra varias técnicas de PNL con un tono en el que el lector sentirá que quien lo escribió lo hizo pensando en él, acompañándolo en todo momento en su viaje de transformación positiva.

Rebajas

 

Enseñando a enseñar con PNL (María Martínez Alcázar y Salvador Carrión López)

 

Este libro es maravilloso porque muestra la PNL desde una perspectiva educativa, al mismo tiempo que no es necesariamente un libro obligatoriamente para maestros y profesores. Los autores supieron abordar el tema de la PNL de una manera tan positiva que quien lo lea, no solo aprenderá sobre el tema sino que sentirá la necesidad de compartir sus conocimientos, porque de eso se trata o hacia ese objetivo apunta, a que las personas que sepan sobre PNL puedan ayudar a otras a encontrar el camino hacia la vida plena.

Rebajas
Enseñando A Enseñar Con Pnl
  • Salvador A. Carrion Lopez, Maria Martinez Alcazar
  • Editor: Pnl (carrion Lopez, S.A.)
  • Tapa blanda: 248 páginas

 

Identificación y cambio de creencias (Robert Dilts)

 

La PNL trata sobre aprender a utilizar nuestro cerebro de la forma más positiva posible, direccionando los pensamientos hacia la resolución de problemas y el logro de objetivos. Este libro busca, no solo enseñar de manera fácil y sencilla diversas técnicas de PNL, sino que además enseña a darnos cuenta de que creemos en cosas que no solo pueden ser falsas, sino que además nos afectan de manera negativa. Nos abre las puertas a descubrir nuestro propio camino y nuestra propia verdad, haciendo énfasis en que cada persona es una experiencia y un mundo diferente.

Identificación y cambio de creencias (Programación Neurolingüística)
  • Robert Dilts
  • Editor: Urano
  • Tapa blanda: 232 páginas

 

El poder de las metáforas (Salvador Carrión)

 

El autor de este libro hace un magnífico uso del lenguaje para demostrar que sin necesidad de utilizar palabras demasiado rebuscadas, se puede aprender sobre PNL y la importancia de los símbolos y significados que se ocultan en las letras. No olvidemos que la PNL se basa en la relación que existe entre el lenguaje y el pensamiento como una técnica para estar preparados para afrontar lo que nos depara el día a día. Este libro nos enseña muchas cosas sobre el lenguaje, especialmente lo positivo y provechoso de él cuando se emplea con las mejores intenciones.

El Poder De Las Metáforas
  • Editor: PNL
  • Tapa blanda: 212 páginas

 

El aprendiz de brujo: manual de ejercicios prácticos de Programación Neurolingüistica (Alexa Mohl)

 

El solo nombre del libro ya puede resultar atractivo, pero la verdad es que lo recomendamos porque lo consideramos muy profesional, puesto que es el resultado de varios seminarios sobre PNL. Además de eso, el libro es muy sencillo, no pierde tiempo en explicaciones teóricas demasiado complejas, y se enfoca más en hacer una introducción bastante sencilla al mundo de la PNL y en ofrecer ejercicios prácticos muy puntuales y precisos, que a la vez resultan muy útiles.

EL APRENDIZ DE BRUJO PNL
  • ALEXA MOHL
  • EDITORIAL SIRIO
  • Versión Kindle
Rebajas
El aprendiz de brujo II: 2 (2012)
  • ALEXA MOHL
  • Editor: Editorial Sirio
  • Edición no. 1 (02/17/2004)

 

Estos son apenas 10 de los miles de libros que puedes encontrar sobre PNL. En la literatura sobre PNL Hay de todo, desde los más sencillos hasta los más complejos ejemplares. Nosotros solo hemos decidido recomendar los 10 que consideramos más interesantes dentro de los más populares, tomando en cuenta la sencillez en el lenguaje y la enseñanza de ejercicios prácticos para que quienes los lean puedan comprobar de inmediato lo aprendido.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Libros PNL
Author Rating
51star1star1star1star1star